El ejemplo de Gedeón - Mensajes Evangélica de la Palabra de Dios


Aprender de GedeónLa historia de GedeónEl poder de Dios está contigoEl Espíritu del Señor está contigo

11 Y el ángel del Señor vino y se sentó debajo de una encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita, cuyo hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.12 se le apareció el ángel del Señor y dijo: El Señor es contigo, varón esforzado y valiente.13 Gedeón le dijo: ¡Oh mi Señor, el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No dijo el Señor de Egipto? Pero ahora el Señor nos ha desamparado, y la mano de Madián.14 Y el Señor se volvió y le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas: ¿No te he enviado?15 Gedeón le respondió: ¡Oh mi Señor, me puede salvar a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.16 convirtiéndose en el Señor: Ciertamente yo estaré contigo, derrotarás a los madianitas como un solo hombre.
Jueces 6: 11 a 16

No es fácil esta totalmente limitado nuestra condición de seres humanos. Aun cuando el Señor está dispuesto a comparecer ni a inspirar algo en el corazón humano, sin ella insiste en caer en la incredulidad y los sentimientos de inferioridad y desconfianza, primero en Dios y en ti mismo.
Incluso el sufrimiento, que es común a los hombres la opción de continuar a llevar una vida llena de rebeldía, la angustia, el sufrimiento y la humillación que el uso de su fe y creer de todo corazón en la palabra liberadora de nuestro Dios de amor.
En el momento de Gedeón era que la situación en Israel. Gedeón y el pueblo sufrió mucho a causa de la constante humillación que recibieron de sus vecinos que constantemente, saquearon y se llevaron todas sus pertenencias.
¿Cuántos de nosotros pasamos por las mismas cosas?¿Cuántos de nosotros sufrimos en nuestro trabajo?¿Cuántos de nosotros también somos humillados y explotados por los empleadores?¿Cuántos de nosotros hemos plantado y no sólo cosechar los buenos frutos que sembramos, porque el mérito y el reconocimiento de ir a otras personas. Las personas que, además de no merecen ni siquiera terminan burlando de nosotros?¿Cuántos de nosotros estamos viviendo en este estado de la esclavitud y la tiranía impuesta por el enemigo de nuestras almas?¿Cuántos?
Muchos de los que hoy están sufriendo pregunto: ¿Cuánto tiempo va a manejar esto? Nuestro sufrimiento y angustia que no tendrá fin?

Esto será hasta que aceptemos esta situación.¡Eso es! Nada de esto va a cambiar a medida que aceptar esta situación.

¡Oh mi Señor, ¿puedo salvar a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. - Jueces 6:15
A pesar de Gedeón ha demostrado ser negativo y sospechoso se resistió pesimismo y decidió no aceptar esta situación de humillación que estaba viviendo. Decidió luchar contra todo lo que lo puso abajo, contra todo lo que esclavizó y humillado a su familia y su pueblo.
13 Gedeón le dijo: ¡Oh mi Señor, el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No dijo el Señor de Egipto? Pero ahora el Señor nos ha desamparado, y la mano de Madián. - Jueces 6:13
En primer lugar, Gideon se quejó contra Dios.Esto no es correcto. Cuando ansiosos debemos rebelarnos contra la situación, no en contra de nuestro Dios y Señor. No debemos olvidar nunca que nuestro Dios no tiene parte con el mal. Todo el mal proviene del enemigo de nuestras almas, el diablo. Debemos más bien rebelarse contra todo lo que viene del mal y no contra uno que es el único realmente bueno
Porque nuestro Dios es un Dios vivo y liberador Dirigió a Gedeón para tomar esta dirección a la derecha. Gedeón en la parte inferior de los diseños de sospecha de que el Señor pero el Señor de inmediato surgieron los caminos, le dio la sabiduría y la fuerza guía a la victoria. De la misma manera que hace en nuestras vidas.
Lo mismo que el Señor hace con nosotros.Nuestro Dios está observando nuestro dolor, nuestra angustia y nuestra lucha por vivir en justicia y santidad con Él nuestro Dios ha estado con nosotros y Él está viendo lo que hemos sufrido a causa del nombre y su obra. Así que le dice a cada uno de nosotros:
Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas: ¿No te he enviado? - Jueces 06:14
Lo que el Señor dijo a Gedeón, y también para cada uno de nosotros?
¿Él dijo:
Ve, hijo mío! Voy a ver si te daré mi fuerza y ​​también ver si te dan un poco de mi unción especial. ¡Ya veo! Pienso y luego hablas.
No es así!
El Señor dijo:
Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas: ¿No te he enviado? - Jueces 06:14
De hecho, la palabra de Dios nos dice lo siguiente:
Hijo! ¡Hija! Confía en mí. Puse mi fuerza en usted. Creer! Levántese y vaya a por ello! Ir a luchar por lo que estoy con usted y usted va a mi presencia, mi fuerza y ​​poder. No confíes en ti mismo, no confiar en ti mismo. Depender únicamente de mí. Escuchar lo que digas en tu corazón. Obedecen mis mandamientos, y permanezca atento a lo que voy a inspirar a tu mente. Olvídelo. Recuerde que todo el que le está enviando am I. No hay que olvidar que el nombre de mi Señor Jesucristo Espíritu Santo es derramado sobre su vida y yo siempre estaré contigo. Así que no temas! No tengas miedo!
Hijo! ¡Hija! La fe sin obras es nula. Creo que sí!Sin embargo, ponerse de pie para la batalla. Día a día con su deber es ponerse arriba. Mi yo he hecho. Te di mi fuerza, mi unción, mi sabiduría y mi poder. ¡Ánimo! ¡No temas! Echa mano de mis beneficios y avanzar hacia su libertad física, emocional, sentimental y financiero.

 
Olvídese de la debilidad e invalidez. Esto es una cosa del pasado. Eso es un pueblo derrotado. El Señor te ha permitido. El Señor ha permitido que todos nosotros. Por lo tanto, Él nos eligió. Es por eso que nos inspiró y así puso la victoria en nuestros corazones.
Invirtió en cada uno de nosotros. Ahora lo único que falta de nuestra parte. Ahora lo único que falta que cada uno de nosotros, tener confianza en la palabra de Dios primero, y luego en la fuerza y ​​el espíritu de la liberación y la victoria que Él nos ha dado.
Para el gran Señor de la gloria, todo honor y poder!
Amén y gracias a Dios!

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog