María, una mujer bendecida por Dios - los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios

María, una mujer bendecida por Dios María, un ejemplo de mujer Una mujer conforme al corazón de Dios María, una mujer llena del Espíritu Santo María, la madre de Jesús María, un ejemplo de una mujer de Dios



26 Sin embargo, en el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, la casa de David, y el nombre de la virgen era María. 28 Y el ángel le dijo: ¡Salve, muy favorecida, el Señor es contigo. 29 Ella, sin embargo, al oír estas palabras, se turbó mucho y empezó a pensar que podría ser de felicitación. 30 Entonces dijo el ángel: "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 He aquí, concebirás y parirás un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? 35 Y el ángel le respondió, se venga sobre vosotros el Espíritu Santo y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, así que lo que nace será santo y será llamado el Hijo de Dios. 38 Y María dijo. He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue. - Lucas 1:26-35, 38



28 Y el ángel le dijo: ¡Salve, muy favorecida, el Señor es contigo. 38 Y María dijo. He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue. - Lucas 1:28, 38



Estos textos nos muestran algunas de las características que hicieron a la joven María, un muy talentoso y querido de nuestro Dios de amor. María era una mujer que, a pesar de ser muy joven, porque anduvo en la presencia de Dios. Estas características han hecho de ella un joven después de que el corazón de Dios. Tanto el ángel Gabriel dijo:



El Señor es contigo. - Lucas 1:28

La palabra de Dios nos guía y nos enseña que Dios no se asocia con el mal:

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad: el malo no habitará contigo-Salmo 05:04

Dios es luz y en Él no hay tiniebla alguna. 1 Juan 1:5



Como hemos visto: nuestro Dios no se asocia con el mal. Así que no era más que María, porque ella era una joven de buen carácter, buen corazón y temer a Dios. Del mismo modo, María era sólo la presencia de Dios en su vida porque anduvo en los caminos santos y felices del Señor, que amaba a Dios y trató de tener un corazón recto del Padre



¿Cómo puede ser esto, pues no conozco varón? - Lucas 1:34

Una gran virtud fue que María era su comunión con Dios, está claro que percibe a través de su Santo y bendito castidad.



39 En aquellos días, María se levantó y se fue con prontitud a la colina, una ciudad de Judá; 40 entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Cuando oyó Isabel el saludo de María, la criatura saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó en alta voz: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 43 ¿Y de dónde viene esto a mí, que venga a mí la madre de mi Señor? 44 Porque tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, la criatura saltó de alegría dentro de mí. 45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirán las cosas del Señor que le fueron dichas. 46 Y María dijo: Mi alma glorifica al Señor, 47 y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador; 48 Porque ha mirado la humillación de su esclava. De ahora en adelante, por lo tanto, todas las generaciones me llamarán bienaventurada; 49 Porque el Poderoso ha hecho grandes cosas para mí, y su nombre es santo. 50 Y su misericordia es de generación en generación sobre aquellos que le temen. 51 Con el brazo que tiene el poder, dispersa a los soberbios en el pensamiento de sus corazones; 52 depuso al trono a poderosos y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos llenó de bienes y despidió vacíos a los ricos. 54 Ayudó a Israel su siervo, acordándose de la misericordia 55 (como había prometido a nuestros padres) hacia Abraham y su descendencia para siempre. - Lucas 1:41-55

También hizo hincapié en la voluntad de María para servir a otros. Ella tenía una gran fe en Dios. Le encantó y alabó al Señor.

15 Y a continuación, los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos hasta Belén y veamos lo que pasó y lo que el Señor nos ha hablado. 16 Y fueron a toda prisa y encontraron a María ya José y al niño acostado en un pesebre; 17 y lo vio, difundir la palabra sobre el muchacho que se les había dicho; 18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19 Pero María guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón. 20 Y los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, como se les dijo. - Lucas 2:15-20 13 Y partidos ellos, he aquí un ángel del Señor se le apareció a José en sueños y le dijo: Levántate, toma al niño ya su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te lo diga, porque Herodes buscará al niño para matarlo. 14 Se levantó, tomó la noche al niño ya su madre, y partió hacia Egipto. - Mateo 2:13-14



19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño ya su madre, y vete a la tierra de Israel, porque han muerto los que buscó la muerte del muchacho. 21 Y él se levantó, tomó al niño ya su madre y fue a la tierra de Israel. - Mateo 2:19-21

María tenía un espíritu tranquilo, afable y apacible. Ella era una discreta y muy confiado en los caminos del Señor. Ella escuchó. Y sintió en su corazón y mantienen la esperanza de que el Señor cumplió su vida en los diseños de Jehová el Señor de nuestras almas.

María no se rebeló y fue sumisa a su marido. Cuando sea necesario, se respeten las decisiones de José con justicia y sabiduría. Cuando tuvimos que ir a cualquier parte que lo acompañó y cuidó del niño Jesús con amor, cariño y dedicación.

Tres días más tarde, se hicieron unas bodas en Caná de Galilea, y allí estaba la madre de Jesús; 2 y también fue invitado Jesús y sus discípulos en el matrimonio. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús les respondió: "Mujer, ¿qué tengo que? Todavía no se ha llegado a mi tiempo. 5 Su madre dijo a los sirvientes: Haced lo que Él os diga. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra, la purificación de los Judios, cada uno con dos o tres metretas. 7 Y le encargó, "Llenad las tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Y dijo: Toma ahora, y llevadlo al maestro de ceremonias. Y así lo hicieron. 9 Cuando el encargado del banquete probó el agua hecha vino, sin saber dónde estaba, sabía muy bien que los sirvientes que habían sacado el agua, llamado el maestro de ceremonias del novio 10 y dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando se ha bebido mucho, entonces la parte inferior: pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora. 11 Así dijo Jesús comienzo a sus señales en Caná de Galilea, y manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. 12 Después de esto bajó a Cafarnaúm, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos, y se quedaron allí muchos días. - Juan 2: 1-12

Una vez más vemos cómo María se preocupaba por los demás. María era consciente de las necesidades de los hermanos. En la boda que estaba angustiado por la falta de familia que no tenía más vino para servir a los invitados.

Se enteró de la Fuerza y ​​el Poder del Señor Jesús nos enseñó una manera maravillosa cuando fue sabiamente al Señor Jesús. Ella no estaba sola resolver la situación. Ella no puso adelante a cambiar la vida de esas personas, ella sabía muy bien que la persona que tuvo la fuerza y ​​el poder de transformar todo lo que era el Señor Jesucristo, y con toda humildad y el cariño de su madre hablaba con el Señor:

No tienen vino. - Juan 2:3

María sabía de la aparición del ángel Gabriel, que ese era su Hijo Jesús. Ella sabía que él era en realidad no era un hombre ordinario, pero lo bello y majestuoso Hijo del Dios Altísimo, que estaba en la presencia física de nuestro amado Señor Jesucristo. Sabiendo que ella humildemente dijo a los sirvientes y todos nosotros, así:

Haced lo que Él os diga. - Juan 2:5

Este pequeño folleto muestra toda humildad, la obediencia, la sabiduría y la gracia de esta gran mujer y bendito de Dios. Ella no fue elegida por casualidad sino por méritos. Se trataba de la esposa de humilde, obediente, cariñoso y sobre todo, un ejemplo para otros en el amor y temor de Dios.

Con estas sabias palabras de María, además de ser una madre, ella también se convirtió en uno de los principales discípulos de Jesucristo, porque más de divinamente revelado al mundo la fuerza y ​​el poder del Señor Jesús cuando nos guió:

Haced lo que Él os diga. - Juan 2:5



25 estaban de pie cerca de la cruz de Jesús su madre, su madre y su hermana, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 26 Cuando vio Jesús a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él amaba, dijo su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. - Juan 19:25-27

Incluso con el dolor y el sufrimiento de María se quedó de pie. Ella retiró sus fuerzas no sé dónde que soportar tantas pruebas. Claro, era nuestro Dios y Padre que decía antes de que el sufrimiento terrible y redentora que nuestro Señor Jesús Cristo tuvo que soportar que nos dé nuestra libertad, la salvación y vida eterna.

No se puede imaginar el sufrimiento de esa madre. Sin embargo, podemos observar un par de cosas:

Uno de ellos es la lealtad increíble y gran amor que María tenía el Señor Jesús. Ella, incluso en la cara de dolor y el sufrimiento nunca dejó a su hijo amado, que estaba a su lado en todo momento.

Otro hecho es muy emocionante para el cuidado del padre con María. En ese momento de gran angustia, tanto el Señor Jesús y su Madre, el Padre afirmó. El Padre le dio fuerza y ​​fe que ella podía soportar el dolor, el sufrimiento y la injusticia.

Incluso antes de ese momento de angustia extrema, la humillación, el dolor y el sufrimiento, el Señor Jesús mostró su cuidado por ella y como un gesto de amor que no puede expresar con palabras lo que es tan grande, que el apóstol Juan para cuidar de ella. De la misma manera que lo dejó al cuidado de él.



14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración con las mujeres, y María la madre de Jesús, y con sus hermanos. - Hechos 1:14

María era una mujer de fe y esperanza. Ella no se rendiría. Ella no se entregó y siempre se aferra al Señor prosiguió. Ella no está desanimado. Confía en que Dios el Padre en su gran amor era dar a cada uno de nosotros con nuestra recompensa esperada y prevista para caminar en sus caminos con la fidelidad y la confianza en la vida eterna. Un hecho en particular, merece nuestra atención de nuevo. María, la mujer bendita de Dios, un momento de la humildad y la obediencia a nuestro Dios de amor, a pesar de ser madre y su autoridad física sobre el niño, ella nos presentó a aquel que fue, es y será siempre nuestro gran ayuda mediador, transformador, liberador y salvador, nuestro amado y glorificado Señor Jesucristo, cuando sabiamente nos dijo:


Haced lo que Él os diga. - Juan 2:5

Amén y Gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog