Nuestro Dios es el Dios de lo imposible - los mensajes evangélicos de la palabra de Dios



21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el Señor es Dios, le siguen, pero si es Baal, síganlo a él. La gente, sin embargo, no respondió nada.
22 Entonces dijo Elías a la gente que sólo era un profeta del Señor, pero los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
23 Danos, pues, dos toros, y dejar que ellos escojan un novillo para ellos mismos, y lo cortó en pedazos y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la madera , y no fuego.
24 Invocad luego vosotros el nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del Señor, y que sea el dios que responda por fuego, ése es Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
25 Entonces dijo Elías a los profetas de Baal, elegir por sí mismos: un toro y preparar en primer lugar, porque son muchos, y que invocare el nombre del Señor tu Dios, pero no pongan fuego debajo.
26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado, lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, la respuesta de nosotros! Pero no había voz, y nadie respondió. Y cojeó alrededor del altar que habían hecho.
27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque él es un dios: o se está hablando, o tiene algo que ver, o para traer un viaje, tal vez esté dormido, y la necesidad de llegar a un acuerdo.
28 Y ellos clamaban en voz alta y, como era su costumbre, se cortaban con cuchillos y con lancetas, hasta correr la sangre sobre ellos.
29 Y sucedió que, cuando al mediodía había pasado, que profetizaron hasta el momento de la ofrenda del sacrificio de la tarde. Pero no había voz, y nadie respondió, ni se responden.
30 Y le dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo acudía a él. Y reparó el altar de Jehová que estaba arruinado.
31 tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de Jacob, a quien la palabra del Señor, diciendo: Israel será tu nombre;
32 y con las piedras edificó un altar en el nombre del Señor, y él hizo una zanja alrededor del altar, que contendrá dos medidas de semilla.
33 Y luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña, y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y se vierte sobre el holocausto y sobre la leña.
34 dijo: ¿Es la segunda vez, y lo hizo por segunda vez. Y él dijo: ¿Es la tercera vez, y lo hizo por tercera vez.
35 De modo que el agua corría alrededor del altar, y llenó también la zanja con agua.
36 Y sucedió cuando llegó el momento de ofrecer el sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: Oh Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, que se sepa hoy que tú eres Dios en Israel; yo soy tu siervo, y como usted dice que yo he hecho todas estas cosas.
37 Respóndeme, Señor, respóndeme para que este pueblo sepa que tú, Señor, Dios de arte, y que tiene su corazón de nuevo.
38 Entonces el fuego del Señor cayó y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y lamió el agua de la zanja.
39 Cuando el pueblo lo vio, cayó con todos sus rostros y dijeron: El Señor es Dios! El Señor es Dios! - 1 Reyes 18:21 a 39


Mientras vivamos en este mundo siempre estará sujeto a pasar por muchas tribulaciones, las angustias y problemas variados.
El hecho es que tarde o temprano estará sujeto a pasar por momentos de angustia o la desesperación a causa de algún problema o situación adversa. Estas situaciones pueden ir desde los más simples hasta los más complicados.

Aquellos que ponen su confianza y fe y confianza en Dios, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios han llegado a confiar en el poderoso nombre de la Trinidad en todos los momentos de mayor dificultad.
Este tipo de situaciones puede ser difícil sólo por una mota en el ojo de una especie algunos de atragantarse con la comida, a causa de una situación difícil en el tráfico, un desacuerdo en la situación laboral o familiar de un fracaso personal o profesional, e incluso una situación que nos exige simplemente una inteligencia superior o la sabiduría para que podamos resolver una situación que, a nosotros nos parece muy difícil de evitar.

Por otro lado, hay otras situaciones adversas que pueden surgir debido a los acontecimientos mucho más complicadas, como la traición de un compañero, una separación, una injusticia, una persecución en el trabajo, una gran crisis financiera, un diagnóstico médico totalmente desfavorable, una situación de gran peligro y muchas otras situaciones tan graves como los que están sujetos a pasar mientras vivimos en este mundo dominado por el pecado y el padre del pecado.

Ahora! Todos sabemos que nuestro Dios es un Dios vivo, tremendamente fuerte y poderoso y que Él siempre está a nuestro lado.
Sin embargo, cuando los hombres y las mujeres son débiles y desanimados por el camino, sobre todo espiritualmente, terminan por convertirse en un blanco fácil para los constantes ataques que el enemigo de Dios golpea contra nuestra fe y confianza en Dios Todopoderoso.

Es en estos momentos de debilidad que debemos estar siempre presente en nuestras mentes y nuestros corazones como nuestro Dios es poderosamente presente y capaz de responder y líbranos de todo peligro, males o situaciones complicadas.

En este pasaje grande e impresionante, donde el ungido profeta Elías desafía a los profetas de Baal puede ver la clara manifestación del poder de nuestro Dios como Él se manifiesta por un buen fuego en el sacrificio hecho por el hombre de Dios.

Todos sabemos que es imposible para el hombre prendió fuego a algo húmedo.
Sin embargo, la maravillosa manifestación del poder que el Señor hizo ese día es sólo para recordarnos que tenemos, un solo Dios, fuerte, vivo y tremendamente poderosa de nuestro lado y que, por el mismo Dios y maravilloso, no hay nada imposible o nada demasiado complicado que no se puede convertir en bendiciones sobre bendiciones a las vidas de los que le pone su fuerza y ​​esperanza.

Al igual que nuestro Dios hizo descender fuego del cielo sobre el sacrificio empapado Él también:

Caminó en el agua;
Derribó las paredes;
Se abrió los mares;
Él, que era el más débil que ganó fue el más fuerte;
Multiplicó la comida a donde no había;
Convirtió el agua en vino;
El que no tenía una visión;
Dio de la salud que tenía la esperanza de no más;
¿Se los muertos a la vida ...

... Y, misteriosamente impresionante y dio su propia vida y luego se reanuda cuando era maravillosa y gloriosa resurrección, demostrando una vez por todas que, a nuestro Dios no es imposible y que, en el universo, no hay absolutamente nada Él no puede hacer o cambiar.

¡Muy bien! Sabemos que nuestro Dios es un Dios vivo, fuerte y poderoso, pero como tenemos acceso, y ver este maravilloso poder de Dios es verdaderamente hacer una diferencia en nuestras vidas?

Vamos a seguir la guía que Dios mismo nos dio al respecto:

22 Jesús les respondió: Tened fe en Dios.
23 De cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: 'Levántate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, pero cree que va a hacer lo que dice, por lo que se hará.
24 Por eso les digo todo lo que pidiereis en oración, creed que lo recibiréis, y tengo aquí.
25 cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
26 [Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.] - Marcos 11:22 al 26

Eso es exactamente lo que el bendito profeta Elías hizo en ese día histórico. En ningún momento dudó del verdadero Dios, el Dios único y poderoso en quien confiaba y depositado, no sólo su corazón, al igual que toda la fe y la esperanza.
Por la fe, el profeta de Dios sabía que el Señor estaba con él. Incluso en medio de esa situación tan adversa que sólo él tenía el Señor y los demás estaban por el enemigo sabía que nunca el Dios de defraudar su confianza.

Es precisamente eso. Nuestro Dios nunca nos defraudará. Él no nos abandona. No deja que su palabra caen al suelo. Él no es hombre para mentir y honores que ya cumple con todas las palabras y promesas, y hace lo que hace a la vida de todos. Nosotros ponemos toda nuestra fe en Él, el corazón, la sabiduría, fortaleza y esperanza.

Así sucedió ese día con el bendito profeta Elías era un ser humano como tú y yo.
El Señor estaba allí y rompió todo lo imposible se manifiesta con el fuego y el poder. Lo mismo va a suceder en nuestras vidas cuando nos enteramos de poner en práctica esta enseñanza valiosa que nuestro Dios nos ha dado.

Creer en Dios el Padre, el Señor Jesucristo, el Espíritu Santo de Dios, orar y no dudar de la potencia, la fidelidad y el poder de la Santísima Trinidad, para responder a lo que, en la oración en el nombre poderoso de Jesucristo, nuestro Dios y pedirle al Señor.

Amén y gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog