El secreto de la fuerza y ​​el coraje de Josué


1 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor habló a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, diciendo:2 Mi siervo Moisés ha muerto, ahora pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que doy a los hijos de Israel.3 Cada lugar que el pie en la planta del pie, me dio a usted, como le prometí a Moisés.4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los hititas, y hasta el gran mar al oeste del sol será vuestro territorio.5 Nadie se resiste a todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, así estaré contigo, no te dejaré ni te abandonaré.6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que juré a sus padres que les daría.7 Así que ser fuerte y muy valiente, teniendo cuidado de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no se desvíe, ni a derecha ni a izquierda, con el fin de que tendrás éxito dondequiera que vaya.8 no se apartará de tu boca sobre estas leyes, medita en él de día y de noche, para que puedas cuidar de hacer conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y prosperar.9 No te he mandado? Esfuérzate y sé valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.Josué 1: 1-9
En un gran objetivo, nuestro mensaje de que Dios nos está diciendo que Él nos dará el lugar donde pisarmos, Él nos dará el lugar que sueño.
Si un día soñamos con algo porque es como un sueño se originó en el corazón de nuestro Dios.Todos los sueños que realmente viene de nuestro Dios para nuestras vidas, de hecho, es una promesa de él a nosotros, y cómo todas las promesas de Dios, así que el sueño se cumplirá en nuestras vidas.
Así como el Señor dijo a Josué que iba a ganar todas partes, Josué, poner las plantas de los pies También está diciendo lo mismo a nosotros.
Tomamos nota de que nuestro Dios dijo que le daría la victoria a Josué en todos los lugares que él, Josué, puso los pies. Tomaron nota de que el Señor no dijo que le daría la victoria a Josué, donde Juan Pablo II o poner sus pies, pero cuando Josué puso sus propios pies.
Es por eso que el Señor dijo a Josué: ayer y hoy, le dice a cada uno de nosotros:
¡Levántate! Pase este Jordán.
Hoy en día, el Señor está diciendo que hay que levantarse y no sólo debemos mirar a las barreras, los obstáculos y las dificultades de la vida. No debemos detenernos porque la cara de la adversidad para hacer nuestra parte que hace la suya. Tenemos que hacer nuestra parte, pero más que tenemos que tener en cuenta que nuestro éxito o la victoria sólo proviene de las poderosas manos de nuestro Dios amoroso. Eso es lo que tenemos que entender de verdad.
Nuestro Señor nos dijo que cuando obedecemos a lo que Él nos dice que nadie puede estar en el mayor estuvo con Moisés, por lo que Él estará con nosotros. Él no nos abandonará, Él no nos abandonará.
Lo que nuestro Dios nos pide es que tenemos fe en Él, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios y tenemos nuestras mentes y nuestros corazones se centró en sus promesas la fuerza maravillosa e infinita y el poder que sólo él tiene que nos dan. Así que debemos ser valientes y audaces! Por lo tanto, debe ser fuerte! Así que no debemos temer a nada ni a nadie!
Así que! Mi hermano y mi hermana que es lo que hacemos. El sueño es nuestro Dios ha puesto en nuestros corazones, pero con la confianza en Dios, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios, tener fe, valor y esperanza, y todos los días nos levantamos y caminamos hacia la realización de esos sueños que te puesto en nuestras vidas. Son precisamente esos sueños que nos llevará a la conquista y logro de todos nuestros planes que Dios tiene reservado para cada uno de nosotros.
Y no sólo no es así. Hay más.
Nuestro Dios también dijo que, además de una vida plena, Él también tiene una vida de prosperidad y éxito para todos los niños.
Yay! Enfriar! Que nuestro Dios es impresionante!
Lo que debemos hacer para tener acceso a estas bendiciones?
Hermanos y hermanas! Nuestro Dios es un Dios de amor y un Dios de vida. Él quiere y tiene siempre lo mejor para cada uno de nosotros. Así que podemos tener acceso a todas las bendiciones que Él ha reservado para cada uno de nosotros, Él sólo pide que, con firmeza observar sus palabras y mandamientos.
Recordemos los mandamientos de nuestro Dios:
1 - habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy el Señor tu Dios que te saqué de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Dios en su infinito amor por el hombre nunca deja indefenso, Él siempre viene a su rescate. Lo que él espera que el hombre para hacer que el acto del hombre con la justicia y el reconocimiento como su Señor y estar con Él para un corazón fiel y agradecido.
La transgresión en contra de Dios es muy grave cuando un hombre no reconoce a Dios como su Señor y Creador y todavía están a la altura de su gloria no pertenece. Por lo tanto, honrar, alabar y bendecir al maravilloso nombre del Señor.
  
2 - Tú no hacer a ti ninguna imagen tallada, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, o abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos.
Este misterio es tal que una vez más las órdenes de Dios el hombre no dio la gloria, honor y alabanza a nadie, porque sólo él es el Amo del Universo.
El Señor nos advierte de no hacer o que tenemos en casa y en cualquier lugar, la imagen o imagen tallada con el fin de que lo represente, porque Dios es un espíritu. Ser un Espíritu que debe ser adorado en espíritu y verdad.
Este tipo de cosas es un error muy grave ante Dios. En la Biblia, a menudo podemos ver cómo Dios está triste y herido cuando uno de su gloria a otra persona. Sea quien sea, porque Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre (Timoteo Capítulo 2 -. V 5-6). Y no hay otro nombre en la tierra o en el cielo, y que el hombre debe utilizar para invocar el nombre de Dios Todopoderoso.(Filipenses Capítulo 2 - v 7.11)
Dios deja en claro que el hombre que cambió la gloria de Él, como Él está decepcionado con este acto de injusticia y la infidelidad a Dios
Dios es fiel y tú? Eres leal a Él?
El Señor dice que, para aquellos que aman el corazón que tiene misericordia siempre y estrictamente castigar a aquellos que están cerca de sus mandamientos, incluyendo la aprobación de la pena para las generaciones futuras. Esto es para que el delincuente sufre las consecuencias de su infidelidad, sino también que sufrió al ver a su descendencia también sufren castigos similares.

 
3 - No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque el Señor no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Dios nos pide que tenerle respeto total a su nombre. Nunca use el nombre de Dios a la ligera.
  
4 - Acuérdate del día sábado para santificarlo.Seis días le trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. En ese día no harás obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo en ellos, y descansó el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
El día de reposo debe ser respetado y tener experiencia con el fin de dar gloria, honor y alabanza a Dios, Señor, ir a la iglesia, meditar en sus palabras, trata de asistencias, ayudando a los pobres, y tomar su santo nombre por toda lapersonas que no conocen. Tenemos que trabajar y estar persiguiendo el dinero, sino de la sabiduría y la mayor intimidad con Dios.
Preste mucha atención a esto: Dios habla a sábado y no el domingo. Así que el sábado es sábado y no el domingo.
Él nos dice que hagamos lo que el hombre tiene la protección divina y sabe cómo manejar las dificultades de la vida. Dios sabe que el hombre es débil y pecador por naturaleza y que sólo con su ayuda se pueden superar los grandes desafíos y muchos de la vida cotidiana.
Dios quiere que nos bendiga y esto sólo es posible si nos ponemos en su presencia, para ponerse en contacto con su corazón a través de su palabra y su divina compañía.
5 - Honra a tu padre ya tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Nadie va a tener una vida feliz no es honrar a tu padre ya tu madre, si el hombre no aprende a apreciar a aquellos que se generan aquí en la tierra. ¿cómo podría él respeta el Señor supremo de la creación. Por eso, advierte que los padres son dignos de todo honor y respeto de sus hijos, y que esta será la clave para una vida feliz y duradera.
6 - No matarás.

7 - No cometerás adulterio.
El primer acto de la lealtad debe ser siempre hacia Dios y reconociendo siempre nuestra Uno, Soberano, Dios omnipotente y bueno y le adore solo.

No tener ninguna imagen de Dios, porque Dios es un espíritu;No adoren a ningún hombre;No otra cosa que glorificar a Dios mismo;No traicionar la confianza de Dios;No traicionar la confianza de su esposa;No traicionar la confianza de su marido;No traicionar la confianza de los niños;No traicionar la confianza de la familia;No traicionar la confianza del jefe yNo traiciones a la amistad de aquel que puso toda su confianza en usted.

8 - No robarás. No mires a todos contra la vida, contra la vida de otros, no matar la fe, no para matar a la emoción, el sentido de no matar, no matar y no matar la amistad dentro de sí mismo, amor al prójimo.
No robaron nada ni a nadie.
9 - Tu no debes dar falso testimonio contra tu prójimo.
Nunca la mentira, sobre todo cuando se está socavando la dignidad y la vida de su prójimo.
10 - No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
No sea celoso;No sea celoso;No quiero nada que no sea el suyo;¿No quiere la mujer de tu prójimo;No quieren que el próximo hombre;No quiero el coche del próximo;No desea que el trabajo y el siguienteNo quiere que la casa de la siguiente.

Éxodo 20 a 1: 17
Cuando obedecemos los mandamientos de nuestro Dios que podemos contar con la protección y las bendiciones de nuestro Dios Todopoderoso en nuestras vidas y en las vidas de nuestra familia.
Véase también Levítico cap. 26 - v 1.10 todas las bendiciones y promesas maravillosas que Dios reserva a aquellos que verdaderamente aman y obedecen sus mandamientos.
Amén y gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog