Como el barro en manos del alfarero - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


Jeremías en la casa del alfarero Como el barro en las manos del alfarero Vaso de honor y el buque de la deshonra ¿Qué tipo de recipiente que estamos?



La primera palabra que vino a Jeremías de Jehová, diciendo: 2 Levántate, y vete a casa del alfarero, y allí se oye mis palabras. 3 de Down, por la casa del alfarero, y he aquí que él estaba ocupado con su trabajo en las ruedas. 4 Y el vaso que estaba haciendo de barro se quebró en la mano del alfarero, lo tiene que hacer otro vaso, según le pareció mejor a sus ojos hacer. 5 vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 6, no puedo hacer con vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice el Señor. He aquí, como barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. Jeremías 18: 1-6



Aunque esta palabra es bastante simple también es muy interesante y llena de sabiduría infinita de nuestro Dios y Creador. El alfarero es nuestro Dios y Padre y nosotros somos el barro humilde. ¿Quién está a cargo de la arcilla es el alfarero. Se debe cumplir con el Creador la criatura y lo llaman para que pueda ser utilizado para esto o aquello. Por lo tanto, la arcilla es una materia prima en las manos del Creador soberano. Depende de él, como la arcilla está disponible, hacer un florero, un contenedor para el honor o el deshonor. Básicamente depende de su voluntad y materia prima disponible.

A medida que nuestro Gran Potter es el artista supremo del universo que no es un artista bien. Todo lo que Él hace, lo hace por el honor y la gloria a Dios. Así que Él no hace nada imperfecto. Se ocupa de todo eso y todo lo que tiene sueños que quiere hacer siempre con la excelencia y la perfección. ¿Por qué entonces hay vasos de honra y vasos de deshonra?

El gran artista del universo está en control de todo y siempre se mueven de la arcilla con mucho cariño, el amor, la habilidad y la sabiduría. Sin embargo, algunas de las características de la arcilla interfieren significativamente en el proceso de modelado y transformación.

Si la arcilla es un material muy duro y rebelde que no se pueden manipular como la principal intención de que el alfarero, el barro se llena con todo tipo de impurezas, inevitablemente, no puede dar una buena liga y no se puede hacer un barco grande y hermoso. En una etapa posterior, si la arcilla no es firme, si no se adhiere bien, una calidad consistente y no va a soportar el calor del horno. Dependiendo de la arcilla, el gran Autor de la Vida puede hacer un montón de cada buque que se utilizará en honor o en un recipiente de menor valor que se utilizará para menos trabajo honorable.

Cuando la arcilla es maleable, suave, pura e intacta que es fácilmente modelável. Con una excelente calidad de arcilla Gran Maestro Potter puede utilizar todo su talento y habilidad para hacer este barro se transforma fácilmente en un hermoso jarrón de gran honor y valor. ¡Por fin! Todo va de acuerdo con el Gran Maestro siempre ha soñado.

En las manos de nuestro Señor Jesucristo, el Dios del amor que todos nosotros comparezcamos como la arcilla más pura, completa, sin resistencia, obediente, limpio y listo para ser moldeada por nuestra Gran Creador. A nuestro Dios y Padre, que siempre será una transformación de arcilla. Todo depende de la calidad de la arcilla que se presentan a nuestro Dios puede modelar. Antes de nuestro Señor Jesucristo, el más nuestra calidad de arcilla tiene más honor, valor y utilidad de contar con nuestro buque.

Amen y Gracias a Dios.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog