EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

LA PALABRA DE DIOS ES DE GUIAS

Para las obras de los hombres, por la palabra de tus labios he guardado los caminos del hombre violento. - Salmos 17:04

Porque la palabra del Señor es justo, y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmos 33:4

Como se limpiará el joven su camino? Al vivir según tu palabra. Salmo 119:9

Para mis pies antorcha es tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan. Lucas 11:28



LA PALABRA DE DIOS ES EL CULTO

Mis ojos se anticipó a la vigilias de la noche, que yo podría meditar en tu palabra. Salmo 119:148

El Señor es mi fortaleza y mi canción, él es mi salvación: Él es mi Dios, he de alabarle, el Dios de mi padre, yo lo ensalzaré. Éxodo 15:02 Celebrar mi palabra de tu lengua, para todos tus mandamientos son justos. Salmo 119:172

Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y todos los que creían que estaban ordenados para vida eterna. Hechos 13:48 ¡Alabado sea el Señor, porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre. tu palabra. - Salmo 118:29

Pero yo cantaré tu fortaleza: por la mañana a cantar en voz alta de tu misericordia, porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. Salmo 59:16 A ti, oh mi fuerza, yo cantaré, porque Dios es mi fortaleza, es el Dios que me muestra misericordia. - Salmos 59:17



LA PALABRA DE DIOS ES LA REVELACIÓN

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca. - Salmos 33:6

Yo soy el Señor, ya ninguna otra: fuera de mí no hay Dios, Yo te ceñiré, aunque tú no me conoces. A fin de conocer de la salida del sol, y desde el oeste, que fuera de mí no hay otro, yo soy el Señor, y no hay ninguno. Isaías 45:5 y 6



El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir: He venido para que tengan vida en abundancia. - Juan 10:10

Sin decir una palabra en mi lengua, he aquí, oh Señor, tú lo sabes. Salmo 139:4

Pero él les respondió: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y obedecerla. - Lucas 8:21

El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, el mismo juez en el último día. - Juan 12:48

En consecuencia, la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Cristo. - Romanos 10:17 Debido a que el uno en el Espíritu se le da la palabra de sabiduría, a otro por el mismo Espíritu, palabra de ciencia - 1 Corintios 12:08



LA PALABRA DE DIOS ES LA PROTECCIÓN, DE APOYO Y CONFIANZA

En Dios, cuya palabra Lovo, en Dios confío y no tener miedo, Salmo 56:4

Así que tendré que contestarle que me reprocha, pues confío en tu palabra. Salmos 119:42

Cada palabra de Dios es limpia: Es escudo a los que confían en él. Proverbios 30:5

El Señor Dios me ha dado la lengua de los sabios que saben cómo sostener con una palabra que está cansado. - Isaías 50:4

Mi mano hizo todas estas cosas, y todas esas cosas fueron, dice el Señor, sino que buscan para la vista: para el pobre y humilde de espíritu, que tiembla a mi palabra. - Isaías 66:2

David dijo por otra parte, el Señor que me ha librado de las garras del león y las garras del oso, me librará de la mano de este filisteo. Saúl dijo a David: Ve, y el Señor esté con vosotros. 1 Samuel 17:37





LA PALABRA DE DIOS ES EL PERDÓN



Con todo mi corazón le ruego a su favor, ten misericordia de mí según tu palabra. - Salmo 119:58

Purifícame con hisopo, y seré limpio: lávame, y seré más blanco que la nieve. Salmos 51:7

Venga, pongamos las cosas, ha dicho Jehová: si vuestros pecados fueren como la grana, será de color blanco como la nieve: si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. - Isaías 1

Hijitos míos, estas cosas os escribo, que el pecado no se vosotros, pero si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. - 1 Juan 2:1



LA PALABRA DE DIOS ES LEALTAD

Si somos infieles, él permanece fiel porque no puede negarse a sí mismo. - 2 Timoteo 2:13

Tu palabra es fiel en toda prueba, por lo tanto tu siervo que ama. - Salmo 119:140

Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia a millares, a los que le aman y guardan sus mandamientos: - Deuteronomio 7:09 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son sólo la fidelidad de Dios y sin iniquidad, justo y recto es él. - Deuteronomio 32:4

En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y la palabra del Señor es fiel, él es un escudo a todos los que confían en él. - 2 Samuel 22:31



LA PALABRA DE DIOS ES LA VIDA Y LA SALUD

Muerte y vida están en poder del lenguaje, que utiliza el bien comer la fruta. - Proverbios 18:21

Agradable palabras son como un panal de miel, dulces al alma y medicina para el cuerpo. - Proverbios 16:24

Envió su palabra, y los sanó y los libró de la destrucción. - Salmo 107:20

Mi alma se aferra al polvo: acelerar mi según tu palabra. - Salmo 119:25

Estoy afligido mucho: me aceleran, oh Señor, según tu palabra. - Salmo 119:107

Defiende mi causa y me canjear: acelerar mi según tu palabra. - Salmo 119:154

Una persona que habla no son como golpes de espada, pero la lengua de los sabios es medicina. - Proverbios 12:18

Situada en la tarde, le trajeron muchos endemoniados, y él con su palabra expulsó a los espíritus y sanó a todos los enfermos - Mateo 8:16

Entonces él dijo: Por esto dice el refrán, el demonio ha salido de tu hija. - Marcos 07:29

Jesús le respondió: Ve, tu hijo vive. El hombre creyó la palabra que Jesús había dicho, y se fue. - Juan 4:50

Hijo mío, está atento a mis palabras: os inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos: mantenerlos dentro de su corazón. Porque son vida a los que se hallan, y medicina a todo su cuerpo. - Proverbios 04:20 a 22

De cierto, de cierto os digo que si alguno guarda mi palabra, nunca verá muerte. - Juan 8:51

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en Mí, aunque muera, vivirá: Juan 11:25



LA PALABRA DE DIOS ES LA PROSPERIDAD

¿Qué atención a la palabra prospera y feliz es el que confía en el Señor. - Proverbios 16:20

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que ha proporcionado a usted sin medida. - Malaquías 3:10

El Señor enviará su bendición sobre ti en tus graneros y en todo lo que pones tu mano, y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. - Deuteronomio 28:8 así se llena de tus graneros, y rebose de mosto tus lagares. - Proverbios 03:10 Mía es la plata y el oro es mío, dice Jehová de los ejércitos. - 02:08 Hageo



LA PALABRA DE DIOS DESDE EL TEASER Y EL EJERCICIO

Llegando a continuación, el tentador le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mateo 4:3

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y ellos te llevarán en sus manos, para que tropieces con tu pie en piedra alguna. Mateo 04:06

Otra vez el diablo lo llevó a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor, y le dijo: Todo esto te daré si, y me adoras. Mateo 4:8 y 9

Cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco, porque él era un hombre joven, rubio y apuesto. Y el filisteo dijo a David: ¿Soy un perro, que vienes a mí con palos? Y el filisteo por sus dioses maldijo a David. Y dijo el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo ya las bestias del campo. 1 Samuel 17: 42-44



LA PALABRA DE DIOS REVELA SU FUERZA, LA PROTECCIÓN sabiduría y fidelidad

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz, tomando, en especial el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, Efesios 6: 14-17

Pero Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. - Mateo 4:4

Jesús le respondió: Está escrito: No tentarás al Señor tu Dios. 7 - Mateo 04:07

Entonces Jesús le dijo:, Vete, Satanás, porque escrito está, el culto al Señor tu Dios ya él sólo servirás. Mateo 4:10

Pero David respondió: Tú vienes a mí con espada, lanza y escudo; mas yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has provocado. Este día el Señor te entregará hoy en mi mano, te duele, y te hará la cabeza, los cadáveres del ejército filisteo hoy dan a las aves del cielo ya las bestias de la tierra, para saber que todas las tierras hay un Dios en Israel, y que toda esta congregación se sabe que el Señor no salva con espada o lanza, para la batalla del Señor, y él os entregará en nuestras manos. 1 Samuel 17:45 a 47



LA PALABRA DE DIOS ES ADVERTENCIA



Por tanto, como la lengua de fuego devora la paja, paja y se funde en la llama, por lo que será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo: porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y en poco la palabra de la santa Israel, Isaías 05:24

Por tanto, así dice el Señor Dios de los ejércitos, porque habláis esta palabra, he aquí, voy a fuego en mis palabras en tu boca, y esta madera personas, por lo que el fuego se consuma. - Jeremías 05:14

Los sabios son avergonzados, consternados y adoptadas; rechazado la palabra del Señor, lo que la sabiduría está en ellos? - Jeremías 08:09

Si alguien dice una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero al que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este mundo ni en el otro. - Mateo 12:32

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. - Juan 15:20

El que cree en el Hijo tiene vida eterna, la cual, sin embargo, obedece al Hijo no verá la vida, pero sigue sobre él la ira de Dios. - Juan 3:36



LA PALABRA DE DIOS ES LA VICTORIA

Entonces el diablo le dejó, y he aquí los ángeles llegaron y le asistió. Mateo 04:11

Así venció David al filisteo con una honda y una piedra y lo hirió y lo mató y no había espada en la mano de David. Corrió porque, David, se encontraba en posición vertical sobre el filisteo, y tomando la espada y la sacó de la vaina y lo mató, cortándole la cabeza con ella. Cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron. 1 Samuel 17:50 a 51

Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. Juan 2:22





LA PALABRA DE DIOS es la vitalidad, fuerza y poder

También tengo otras ovejas que no sean de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. Por esta razón el Padre me ama porque doy mi vida para continuar. Nadie me la quita, pero yo la pongo de mí mismo, tengo la autoridad para dar, y tengo que volver a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre, Juan 10:16 y 18

Y todos maravillados, y hablaban entre sí, preguntarse unos a otros: ¿Qué es esta palabra, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? - Lucas 04:36

Así que la palabra del Señor crecía y prevalecía poderosamente. - Hechos 19:20 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero para nosotros que se salvan, esto es el poder de Dios. - 1 Corintios 1:18 Mi alma se consume de tristeza: fortalecer mí según tu palabra. - Salmo 119:28 ¿No es mi palabra como fuego, dice el Señor, y como martillo que quebranta la piedra? - Jeremías 23:29

Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios - Efesios 6:17 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. - Hebreos 4:12 El Señor es mi fortaleza y mi canción, él es mi salvación: Él es mi Dios, he de alabarle, el Dios de mi padre, yo lo ensalzaré. - Éxodo 15:02 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. - Salmos 18:01 El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, mi roca, en quien me refugio, mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi alto refugio. - Salmos 18:02 El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme? - Salmos 27:1 El Señor es mi fortaleza y mi escudo: mi corazón confía en él, y fui ayudado: por lo tanto mi corazón se alegra en gran medida, y con mi canción voy a alabarle. Salmos 28:7 En ti, mi fuerza, voy a esperar a que Dios es mi refugio. - Salmos 59:9 El Señor es mi fortaleza y mi canción se ha convertido en mi salvación. Salmos 118:14 He aquí, Dios es mi salvación, confiaré y no temeré, porque el Señor Jehová es mi fortaleza y mi canción, y es mi salvación. - Isaías 12:2 Así pues, aquí sabrán, esta vez sabrán mi poder y mi fuerza y saber que mi nombre es Jehová. - Jeremías 16:21 El Señor Dios es mi fuerza, que hace mis pies como de ciervas, y me hace caminar sobre mis alturas. - Habacuc 3:19



LA PALABRA DE DIOS ES LA FE Y LA HUMILDAD

Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre - Juan 1:14 El capitán, sin embargo, le respondió: Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo; pero di la palabra y mi criado quedará sano. - Mateo 08:08

Luego echó agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos ya secarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro, quien le dijo: Señor, tú me lavas los pies a mí? Jesús le respondió: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora, pero lo entenderás más tarde. Pedro lo hizo: Tú no me lavarás los pies. Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo. Simón Pedro le dijo: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. - Juan 13: 5-9



LA PALABRA DE DIOS ES LA ENSEÑANZA Y LA SABIDURÍA

El que guarda su boca guarda su vida, sino el que mucho abre sus labios a sí mismo en ruinas. - Proverbios 13.3

La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera sucita ira .- Proverbios 15.1

Oculta su palabra en mi corazón, para no pecar contra ti. - Salmo 119:11

Con larga paciencia se convenció a un príncipe, y la lengua blanda quebranta los huesos. Proverbios 25:15

Me hará las delicias de tus estatutos: no olvidaré tu palabra. - Salmo 119:16

Generosamente a tu siervo, que yo pueda vivir, a fin de mantener tu palabra. - Salmo 119:17

El que desprecia la palabra trae la destrucción de sí mismo, pero el que teme el mandamiento será recompensado. - Proverbios 13:13



No te erupción con tu boca, ni deja que tu corazón se apresure a proferir nada delante de Dios, porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra: por lo tanto dejar que tus palabras sean pocas. - Eclesiastés 5:02

No se quejan de que la gloria del rey, ni inmiscuirse en lugar de los grandes, es mejor que se les diga: "Ven aquí", que se humilló ante el príncipe. Proverbios 25: 6-7

Pero la palabra del Señor, les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito, un poco allá, para ir, y caigan de espaldas y se rompe, atrapados y apresados. - Isaías 28:13

En efecto: no cometerás adulterio, No matar, robar, no codiciar, y si hay algún otro mandamiento, que se resume en una palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. - Romanos 13:9



LA PALABRA DE DIOS ES LA RENOVACIÓN DE VIDA

Antes de que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra. - Salmo 119:67

Me he abstenido mis pies de todo mal camino, con el fin de observar a su palabra. Salmo 119:101

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe: porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5

Crea en mí, oh Dios, un corazón puro y renueva un espíritu recto dentro de mí. - Salmos 51:10 Que cumple todos los buenos, de modo que tu juventud se renueva como el águila. - Salmo 103:5 Convertir nosotros, oh Señor, y convertíos, para renovar nuestros días como antaño - Lamentaciones 5:21

LA PALABRA DE DIOS ES JUSTO, SABIO Y NUNCA REGRESAD



Por mí mismo he jurado salido de mi boca la palabra de justicia, y no volver. Ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua debe jurar. - Isaías 45:23

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mateo 24:35

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, así que nadie va a aprobar la ley o simplemente i hasta que, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18



LA PALABRA DE DIOS ES GOZO

Ansiedad en el corazón de la masacre del hombre, pero una buena palabra lo alegra. Proverbios 12:25

Me regocijo en tu palabra, como el que halla muchos despojos. - Salmo 119:162

He puesto el Señor siempre delante de mí: porque está a mi diestra, no serán conmovidas. Debido a que mi corazón se alegra y se regocija mi alma, mi carne también habita seguro. - Salmo 16:8-9

Estas cosas os he dicho, que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. - Juan 15:11 Alégrense siempre en el Señor y otra vez digo: ¡Regocijaos. - Filipenses 4:4

LA PALABRA DE DIOS ES LA ESPERANZA

Los que temen que se vea y me alegro, porque he esperado en tu palabra. Salmos 119:74

Mi alma anhela, a la espera de su salvación espero en tu palabra. Salmos 119:81

Tú eres mi refugio y mi escudo: yo espero en tu palabra. - Salmo 119:114

Me esperan en el Señor, esperó mi alma, y la esperanza en su palabra. - Salmo 130:5
Cada palabra de Dios es limpia: Es escudo a los que confían en él. - Proverbios 30:5

Espera en el Señor, animar, y debe fortalecer tu corazón: espera, porque el Señor. - Salmos 27:14 Nuestra alma espera al Señor: él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Salmo 33:20 Comprometerse á tu camino al Señor, confía en él, y él hará .- Salmo 37:5

LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD

Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. - Juan 17:17

La suma de tu palabra es verdad, y cada uno de los juicios de tu justicia permanece para siempre. - Salmo 119:160 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino por mí. - Juan 14:6 Esta es una fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero - 1 Timoteo 1:15

LA PALABRA DE DIOS ES SEGURO DE SUS PROMESAS DE CUMPLIMIENTO

No faltó palabra de todas las cosas buenas que el Señor había prometido a la casa de Israel, todo se cumplió. - Josué 21:45

He aquí, yo voy el camino de toda la tierra, y sabe en sus corazones y sus almas que ni una sola palabra ha fallado de todas las cosas buenas que habló el Señor, tu Dios, ninguno de los que no, pero todos cumplido. - Josué 23:14

Y esto será del Señor como una señal de que el Señor haga esto que dijo: - Isaías 38:7

Entonces el Señor me dijo: ve bien, porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. - Jeremías 01:12

La misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres, y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo hasta que su pelo estaba crecido como plumas de águila, y sus uñas como los pájaros '- Daniel 4:33

Como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven allá sin empapar la tierra y hacerla producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca : no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperar en aquello para que la envié. Isaías 55:10 al 11





LA PALABRA DE DIOS ES LA SALVACIÓN Y LA ETERNIDAD

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. - Juan 3:16 En respuesta, sin embargo, el otro lo reprendió, diciendo: "¿No temes a Dios, en la misma condenación? Y nosotros con razón, porque recibimos lo que nuestros hechos: mas éste no ha hecho. Entonces dijo Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús le dijo: De cierto os digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. - Lucas 23:40 al 43

Mientras Pedro estaba diciendo estas cosas, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. - Hechos 10:44 El dicho es: Si, por lo tanto, han muerto con él, también viviremos con él - 2 Timoteo 2:11

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no ser condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. - Juan 5:24

La hierba seca y la flor se marchita, pero la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Isaías 40:8

De cierto, de cierto os digo que si alguno guarda mi palabra, nunca verá muerte. - Juan 8:51

Jesús le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. - Juan 14:23

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no ser condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. - Juan 5:24 ¿Busca las Escrituras, porque usted piensa que tiene la vida eterna, y son las que dan testimonio de mí - Juan 5:39 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en Mí, aunque muera, vivirá: Juan 11:25

LA PALABRA DE DIOS ES AMOR

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:8 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. - Juan 3:16

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog